3 Frenos para emprender en Pilates

6

¿Estás pensando en emprender tu propio negocio de Pilates? ¿Qué es lo que te frena? Cualquier persona que comienza un negocio se encuentra ante ciertos frenos que pueden hacer peligrar su éxito como emprendedor.

 

Existen ciertos frenos que pueden hacer incluso que fracases antes de empezar, que te rindas sin intentarlo o que sucumbas antes las primeras dificultades. La gestión de los recursos una vez puesto en marcha el negocio tampoco es tarea sencilla. Por eso, cuando uno se plantea emprender, tiene que tener claro que no será un camino fácil, que supondrá tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. Pero también es cierto que cuando se superan esos frenos y dificultades, y el negocio empieza a florecer, la sensación es más que gratificante, a nivel profesional y también personal.

 

Si nos centramos en el mundo profesional de Pilates, uno de los principales frenos a la hora de abrir un estudio de Pilates, es la falta de conocimientos empresariales a las que se enfrenta el instructor de Pilates. Puedes estar muy bien formado técnicamente, estar a la última en los avances de las ciencias del movimiento y dar muy buenas clases de Pilates a tus alumnos. Sin embargo, ello no es garantía de éxito cuando se trata de abrir y gestionar tu propio centro de Pilates.

 

Es cierto que Pilates es una de las profesiones más demandadas y que constantemente estamos viendo ofertas de empleo para instructores de Pilates. Es normal que muchos piensen que siendo una profesión floreciente, abrir y gestionar su propio centro de Pilates será un negocio rentable ¡y lo puede ser! Pero muchos se quedan por el camino. ¿Por qué? Veamos qué es lo que impido a muchos llegar al éxito en su negocio:

 

3 Frenos que te inmovilizan

1. Falta de recursos financieros

Has decidido abrir tu propio estudio de Pilates ¡estás entusiasmado! Ya has encontrado el local ideal para el centro pero… ¡¡¡Hay tanto por hacer!!! ¿De dónde vas a sacar el dinero? Este problema es muy común a la hora de emprender. Abrir un nuevo negocio de Pilates requiere una inversión:
El local: Al alquiler del local (y la correspondiente señal o aval) también tienes que sumar las obras o pequeños arreglos que haya que hacer (o el precio del traspaso de un negocio de Pilates ya montado). La adecuación del local supondrá un gasto inicial: acondicionamiento de las salas, pintura, vestuarios, mobiliario, estores, imagen exterior del centro… ¡Al final sale por un pico!
El equipamiento: La inversión en maquinaria, implementos, colchonetas, etc. se comerá una buena parte del presupuesto. Por muy pequeño que sea el centro, el coste de las máquinas de Pilates como Reformers, Allegros, Cadillacs, Barriles, Sillas… es elevado y además, suele pasar que si te decantas por materiales baratos el resultado te saldrá muy caro.
La formalización del negocio: El papeleo, ya vayas a montar una empresa o decidas gestionar tu negocio como autónomo, va acompañado de muchos trámites y sus gastos asociados. Además, probablemente necesites un asesor o contar con los servicios de una gestoría si no quieres volverte loco.
Ni siquiera has abierto la puerta de tu estudio de Pilates y la lista de gastos es bastante grande… ¿de dónde vas a sacar el dinero? Los avales solicitados por los bancos y los intereses hacen que el modelo FFF (Friends, Family & Fools -amigos, familia y locos-) sea el más frecuente.

 

2. El plan de negocio

Tener éxito emprendiendo depende de muchos factores pero si algo tenemos claro que es un plan de negocio es casi imprescindible para no estrellarse en el intento. Cuando desarrollas un plan de negocio conviertes tu idea en algo tangible, que te ayudará a analizar en profundidad tu modelo de negocio y averiguar si será rentable y cómo llevarlo a cabo.

 

3. Los clientes

Una vez puesto en marcha tu estudio de Pilates, haber realizado una gran inversión en el local y en las máquinas, cuando todo está precioso… nadie entra por la puerta. ¿Pensaste que los clientes iban a entrar en bandada por la puerta de tu centro de Pilates? Sentimos decirte que esto no suele pasar. Las ventas son el principal problema con el que uno se encuentra cuando comienza un nuevo negocio. Deberás poner en marcha una buena estrategia de marketing para la captación de clientes. Tienes que darte a conocer, hacer publicidad de tu estudio de Pilates y de tus servicios… Ademas, no sólo hay que atraerlos, hay que fidelizar a los clientes.

 

¡No sé por dónde empezar!

¿Estás pensando que después de leer todo esto, se te están quitando las ganas de emprender? No entres en pánico, ¡rendirse es de cobardes! Se puede vivir de Pilates y además se puede vivir bien haciendo lo que te gusta. Lo único que necesitas es que alguien te enseñe en detalle los pasos para abrir tu negocio de Pilates. Desde Polestar lo sabemos y queremos ayudarte a tener éxito en el emprendimiento en Pilates, más allá de la formación técnica en Pilates y movimiento que ofrece nuestra escuela.

 

La formación intensiva, diseñada y dirigida por un gran profesional y coach de emprendimiento, Alfredo Bastida de Tiempo d Soluciones Creativas, entra de lleno en cada uno de estos temas y muchos más, para que puedas vivir del Pilates con éxito. Se trata de mucho más que un curso en el que te ayudaremos a crear paso a paso tu plan de negocio en Pilates, te enseñaremos cómo abordar con éxito el tema de las ventas, cómo llevar a cabo una estrategia de marketing efectiva. Ya son muchos los que han vivido la experiencia de la mano de Alfredo Bastida y un equipo de colaboradores, profesionales en diferentes áreas, y todos la recomiendan al 100%. Algunos de ellos han compartido su testimonio con nosotros en anteriores ocasiones, como el testimonio de Jose Antonio o el de los entrenadores personales que han realizado ediciones anteriores de este formato orientado al entrenamiento personal y al Pilates.

 

Si quieres emprender tu propio negocio de Pilates te aseguramos que esta formación intensiva está pensada para ti. ¿Quieres ser tu propio jefe y ganar dinero con Pilates? ¿Quieres hacer que tu estudio de Pilates sea más rentable? ¿Te sientes solo ante el abismo del mundo de los negocio? Nosotros te acompañaremos en todo el camino hasta la creación de tu estudio de Pilates y seguiremos a tu lado en todo tu trayecto, porque más allá del curso, quienes participan en Vivir del Pilates y el Entrenamiento Personal pasan a formar parte de nuestra comunidad privada, en la que todos seguimos ayudándonos, compartiendo nuestras experiencias y dudas, tanto on-line como en eventos presenciales en los que nos ponemos al día y donde actualizamos conocimientos y tendencias en la gestión de negocio. El pasado mes de febrero, pr ejemplo, celebramos  la  I Convención Vivir del Entrenamiento Personal y el Pilates. Los asistentes que ya habían realizado anteriormente el seminario intensivo Vivir del Pilates y el Entrenamiento Personal, disfrutaron de ponencias y charlas sobre tecnología relacionada con el negocio de la actividad física y el Pilates, lo que no le puede faltar a tu web, la captación de clientes… También algunos emprendedores nos contaron su experiencia, como Adán Martín de Fidias, quien nos resume así su participación como ponente:

 

Un placer haber participado hace unos días en esta convención en la que pude compartir la que ha sido nuestra experiencia en los 13 años de vida de Fidias. Especialmente en los 3 últimos años, desde que abrió su puerta Fidias Center con sólo 3 entrenadores, hasta los 15 que somos actualmente. Sin duda, mi participación hace ya unos años en el curso Vivir del Entrenamiento Personal y Pilates fue uno de los factores que nos sirvió para dar el paso y poner en marcha un proyecto que llevábamos un tiempo planteándonos. Gracias a Alfredo Bastida y a todos los ponentes y asistentes a la convención por permitirnos compartir una jornada tan productiva y enriquecedora.”

Adán Martín, Fidias Health & Sport.

La próxima edición de Vivir del Pilates y el Entrenamiento Personal se celebra a finales de enero; serán 3 días presenciales y 45 días más de formación on-line en la que aprenderás paso a paso a poner en marcha tu negocio de Pilates o Entrenamiento Personal, de forma completamente práctica y asesorado por profesionales en las áreas de emprendimiento, negocio, marketing y ventas, comunicación, legal, etc. Puedes hacer tu reserva on-line o consultar toda la información detallada sobre qué esperar de este curso. ¡No dejes pasar esta oportunidad si lo que quieres es abrir tu propio estudio de Pilates!

¿Has pensado en emprender o ya los has hecho? ¿Con qué problemas te has encontrado a la hora de comenzar tu negocio de Pilates? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

Imagen principal de Escuela de Capacidades.

6 comentarios

  1. LORENA

    2 meses

    HOLA ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO Y ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACIÓN DE CAPACITACIONES! GRACIAS.

    • Lara Polestar

      2 meses

      Hola Lorena. Nos alegramos mucho de que te gustara.Recibirás lo antes posible el email con información en capacitaciones.
      Un saludo
      Equipo Polestar

  2. Virginia

    2 años

    Hola me encanta el artículo y me interesaría saber más del curso vivir con éxito del pilates tengo un proyecto y me gustaría que me asesorará profesionales del sector para saber cómo crear y como enfocarlo para tener éxito haciendo lo que me gusta ya q soy instructora hace 15 años y me estoy planteando complementar y poder vivir en un futuro de esta modalmodalidad que están beneficiosa y enriquecedora.muchas gracias y espero que me podáis dar más información.

    • Carlos

      2 años

      Hola Virginia, me gustaría contactar contigo ya que tengo un proyecto que quiero complementar con alguien. Mi mail es: the.village.barcelona@gmail.com
      Un saludo y gracias

  3. Stephane Racine

    3 años

    Muy buen articulo, yo añadiria que lo primero es buscar clientes en tu localidad, ver el potential y solo entonces pensar en estudiar la posibilidad del espacio… al final por mucho que sepa uno de pilates… lo primordial es el negocio y los clientes… profesionales de pilates los hay pero clientes a veces son mas dificiles de encontrar… lo dicho muy buen articulo.

    • Polestar

      Roque Okisam

      3 años

      Hola Stephane,
      Gracias por tu comentario. Nos alegramos que te haya gustado el post. Un buen negocio no deja de ser una simple idea hasta que uno realiza un buen análisis. Como bien dices, analizar el potencial de la zona en la que uno quiere abrir su estudio de Pilates es fundamental y uno de los primeros pasos que NADIE debería saltarse. Sin clientes, no hay negocio. Otra cosa es que los haya pero no sepas cómo llegar a ellos…
      El proceso es complejo, por eso tiene tanto éxito la formación Vivir del Pilates, porque vamos creando paso a paso la estrategia de negocio de cada alumno, de forma que cuando terminan el curso tienen una guía clara sobre todo lo que hay que hacer para tener éxito y poder "Vivir del Pilates".
      Gracias de nuevo por tu comentario y esperamos que sigas leyéndonos!

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...