Las habilidades que te hacen libre (en movimiento)

0

¿Cómo de desafiante puede llegar a ser el movimiento? ¿Qué entendemos por desafío cuando hablamos de educación física, de entrenamientos, de ejercicios? La dificultad y el esfuerzo que requieren muchas de las propuestas que nos encontramos todos los días en planes de entrenamiento personal, en las clases colectivas y entre los adictos al gimnasio ¿siguen una lógica?

 

Somos muchos los profesionales de Pilates y del movimiento quienes pensamos que el verdadero reto actualmente, además de que las personas venzan la pereza y la falta de motivación para ponerse en marcha y se muevan, es lograr que encuentren una forma de moverse en la que desarrollen habilidades que podrán aplicar en su vida diaria. No tiene sentido alguno someter al cuerpo humano a una exigencia física absurda cuyo único fin sea el de impresionar a los demás, el de sacar músculo por sacar músculo, el machaque en el gimnasio para lucir bikini, el levantar kilos para sentirse el más fuerte. Los músculos hinchados resultan tan absurdos como el ego hinchado.

 

El movimiento es una experiencia para disfrutarla todos los días y cualquier entrenamiento debería basarse en esta premisa, buscando desarrollar habilidades que nos hagan más libres, porque el movimiento es libertad.

 

Cuando conocimos por primera vez a Jon Yuen, encontramos a un fiel promotor de esta manera de entender el movimiento que compartimos, y de una misma filosofía que el mismo confiesa en su sitio web:  “Todo es interesante si te interesa lo suficiente”.

 

 

La gran maravilla del movimiento es que nos permite desarrollar cualidades físicas que tienen una aplicación en la vida real, en el día a día de las personas y las hace libres. El movimiento nos permite esculpir cuerpos que pueden superar aquellos desafíos a los que queramos enfrentarnos en la vida y vivir como queramos hacerlo. Trabajando la relación entre nuestra mente y nuestro cuerpo no encontraremos límite y podremos seguir avanzando libremente, hasta donde deseemos. Sí, el movimiento es libertad.       Ver a Jon Yuen moverse es ser testigo de la libertad… Había que moverse con Jon, había que probarlo. Y lo hicimos. Y nos encantó.   En Polestar entonces pensamos que nuestros amigos debían conocer a este tipo también. Merecen la oportunidad de vivir la experiencia del movimiento con él. De sentir la libertad máxima, de moverse en ella. Y le propusimos venir a Madrid para ofrecer uno de sus talleres, elegimos el de Bodyweight Exercise.      

 

Taller de Bodyweight Exercise con Jon Yuen

La popularidad del entrenamiento con pesas está experimentando un aumento gradual  y no sin razón. El mayor beneficio es que no tiene el lujo de simplemente agregar más peso para progresar. Esto nos influye para aprender a movernos de más maneras y el resultado es un cuerpo resistente, fuerte, flexible y hábil.   En este taller de movimiento además de los ejercicios y sus variaciones, también explicaremos cómo configurar un programa y cómo sacar el mayor provecho posible de tu propia capacitación, perfeccionando los conceptos básicos, eliminando distracciones innecesarias y estableciendo una práctica sustentable que no sólo te permitirá empezar sino que te permitirá continuar en tu entrenamiento hasta límites que jamás imaginaste.       Esta es una ocasión que ningún profesional de Pilates debería perderse, porque es una experiencia única que de verdad merece la pena. Quienes lo hemos probado, te lo podemos asegurar.     

 

El taller se imparte en inglés pero traduciremos todas las explicaciones de Jon Yuen para que todos los asistentes puedan sacar el máximo partido a las sesiones. En cualquier caso, es un taller de movimiento 100% y el movimiento no sabe de idiomas, así que esto no debe preocuparte si no manejas el inglés. ¡Te enterarás de todo igualmente y eso sí, no pararás de moverte!

 

Taller con Jon Yuen en Madrid

Dónde: Centro SLINGS en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cuándo: 5 y 6 de Mayo
Más información: haz click aquí.
Reserva aquí tu plaza

 

¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario