es

El móvil, ¿tu mejor aliado en Pilates?

0

¿Qué fue de todos aquellos que renegaban del móvil? Parece que nadie escapa a estos dispositivos en España… Hablamos por teléfono más que nunca y también lo usamos para buscar información en internet e interactuar en las redes sociales. Pero ¿cómo influye el móvil en tu estudio de Pilates?

 

Quizás pienses que el móvil es una gran herramienta para tu negocio de Pilates: te permite atender las llamadas de tus clientes desde cualquier parte, cancelar citas, cambiar las horas… y si es Smartphone, avisarles por Whatsapp de su próxima clase, compartir tus vídeos y fotos del estudio de Pilates en las redes sociales, etc. Lo que no sabías es que el móvil, sobre todo, lo que te va a facilitar son muchos clientes para tu centros de Pilates. ¿Quieres saber por qué?

 

Las cifras no mienten… la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) en su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2014, arrojaba estas cifras:

El tráfico telefónico por las redes móviles superó los 21.142 millones de minutos, lo que supone un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior (18.504 millones de minutos).
En todos los trimestres de 2014 se experimentó un crecimiento tanto en términos interanuales como secuenciales.
El tráfico telefónico por las redes móviles superó los 79.710 millones de minutos (12% más que en 2013).
La penetración de los smartphones es la mayor de Europa, alcanzando el 66% según datos de Comscore.
España es uno de los principales países en el uso de las redes sociales, se estima que el 93% de los internautas españoles accede a las mismas, según los datos del Observatorio de las Redes Sociales(Zenith y The Cocktail Analysis).

 

Y ahora que conoces las cifras, ¿entiendes por qué el móvil te traerá clientes al estudio de Pilates? Tanto hablar por teléfono y tanto estar conectado puede provocar enfermedades y lesiones. Cuando hay un uso excesivo del Smartphone puede llegar a convertirse en una adicción y tú podrías ayudar a a quienes la padecen si acuden a tu estudio. Es lo que se ha llamado Nomofobia.

 

 

Adicción al móvil, lesiones, dolores y fobias
Imagen de www.teoylamaquinadeideas.com

Algunas de las causas de la nomofobia son la necesidad de estar en contacto constante con otros, la fobia quedarse aislado, la baja autoestima y la ansiedad, así como su forma más social, el FOMO (siglas en inglés que responden a Fear Of Missing Out o miedo a perderse algo), el miedo de estar perdiéndote de algo). El “FOMO” está asociado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales que generan una gran dependencia de estar siempre conectado.

 

Pero no sólo los nomofóbicos están sufriendo los daños que provocan los teléfonos y los Smartphones. Los dolores que sufren quienes abusan (más que usan) el teléfono o Smartphone están muy extendidos y pueden llegar a convertirse en lesiones.

 

Si quieres controlar el uso que haces de tu móvil, o ayudar a tus alumnos de Pilates a hacer un uso más controlado de sus dispositivos móviles, puedes utilizar esta aplicación móvil para Android, o esta otra para Iphone.

 

En nuestro próximo post seguiremos hablando de las lesiones que el uso del móvil provoca, y cómo puedes ayudar con Pilates a quienes las padecen.

 

¿Tienes clientes que se quejan de dolores asociados al uso del móvil? ¿Nos lo cuentas? 

Deja un comentario