6 Propuestas de Pilates que quieres probar

0

La variedad en las sesiones de Pilates es fundamental para que tus alumnos no se aburran. Sin embargo, a veces parece que se nos acaba la inspiración y no sabemos qué hacer para añadir algo novedoso en nuestras clases.

 

Si lo que quieres es coger ideas para que tus sesiones sean de lo más variadas  sin perder calidad, una buena forma de lograrlo es realizar talleres  temáticos. Hay muchos Workshops interesantes de Pilates; hoy te dejamos 6 propuestas en las que seguro no has participado y querrías participar. Te aportarán muchas herramientas e ideas para que las puedas aplicar con tus alumnos en tus sesiones.

Estos workshops de Pilates tendrán lugar en #PolestarPlay, el evento de Pilates del año que celebraremos en Madrid este otoño. Aunque en este congreso de Pilates de noviembre habrá ponencias, masterclasses y workshops, aquí te dejamos la información sobre estos últimos que tendrán lugar de viernes a domingo en #PolestarPlay; propuestas diferentes pero de calidad máxima, siempre avaladas por el estudio y la investigación científica así como la experiencia de los reconocidos presenters que participarán en estos Workshops para profesionales de Pilates.

Del 9 al 11 de noviembre en Madrid, tendrá lugar el congreso organizado por Polestar Pilates, tres días en los que compartiremos conocimientos, investigación sobre el movimiento, Pilates y muchos juegos y diversión. Además, asistir a todas las actividades de este congreso te servirá para obtener un total de 16 créditos PMA CEC’s con los que podrás renovar tu certificación por la Pilates Method Alliance.

 

6 Workshops de Pilates en los que NO has estado antes

 

workshop-pilates-1El primer workshop de #PolestarPlay correrá a cargo de nuestro Educador Polestar, Juan Nieto. Recuperando la intención del propio Joseph Pilates, que el movimiento te haga libre y que seas libre en tus movimientos, Juan te anima a reclamar tu derecho como profesor de Pilates a ir más allá del Reformer. Una propuesta que sin duda te sorprenderá.

Juan Nieto, conjuntamente con Blas Chamorro, es la cabeza de Polestar Pilates España. Fisioterapeuta, profesor, profesional del movimiento y emprendedor en el mundo del movimiento y el running, su meta profesional es mejorar la salud de la gente a través del movimiento y la educación.

 

Workshop-pilates-2Nuestra segunda propuesta es un workshop que tiene mucho que ver con el poder del grupo: Descubre la Inteligencia del Enjambre, dirigido por Brent Anderson. El juego requiere ciertas reglas, especialmente cuando jugamos colectivamente. Anderson aplicará el fenómeno entre grupos de individuos que da lugar a las teorías de la inteligencia de enjambre (swarm intelligence) y técnica flocking. Durante la sesión, el trabajo se realizará en parejas y grupos pequeños para crear movimientos orgánicos y divertidos que culminarán en un movimiento colectivo armonizado. Para finalizar, Brent ofrecerá una clase de movimiento donde aplicar lo aprendido en el taller

Brent Anderson es Doctor en Fisioterapia, bajo la especialización de Terapia Manual Ortopédica, y una autoridad líder mundial en medicina y artes escénicas, Pilates y técnicas de rehabilitación. Actualmente es profesor adjunto en la Universidad de Miami, forma parte de la Asociación Americana de Terapia Física y miembro de la Asociación Internacional de Danza, Medicina y Ciencia. Como conferenciante internacional, Brent difunde el método Polestar Pilates con la escuela que preside y cuyo modelo de formación se ha implantado con éxito en todo el mundo.

 

Kim Gibilisco en España
Kim Gibilisco, foto de Tom Caravaglia publicada en PilatesPro.

workshop-pilates-3

 

Un workshop para centrarte en el ego, o en cómo olvidarte de él, este es el tema del taller de Kim Gibilisco, Borrando el ego, el arte de la improvisación versus movimiento técnico estratégico. En técnicas de movimiento se utilizan habilidades motoras avanzadas que siguen nuestro ego). En improvisación se confía en el instinto del cuerpo y en la capacidad de “escucha” para hacer nuestro camino. Kim propondrá tres juegos en los que participar: Echo, Shock y Stations dentro del repertorio de Pilates, con la intención de aprender a auto-regular nuestro ego y acercarnos a nuestro auténtico ser. ¡Movimiento es libertad!

Kim es bailarina, coreógrafa y educadora de movimiento. Enseña danza y Pilates tanto en el sector privado como en la Universidad desde 1996 y es miembro de la Junta Directiva de la PMA. Está  especializada en el entrenamiento y la rehabilitación de bailarines profesionales.

 

workshop-pilates-4Otro de los sentidos, el del oído, será el protagonista en el workshop que dirigirá Alice Becker. Esta propuesta, Pilates y la voz, resultará muy útil a los profesores de movimiento, bailarines, actores, cantantes y otros profesionales del arte escénico, sin contar a cualquier persona interesada en un entrenamiento completo, lleno de armonía y diversión. Trabajarás con los sonidos combinándolos con el movimiento, para favorecer la vibración de diferentes tejidos corporales y entrenar la respiración, el control y la resistencia.

Alice es  la directora del Ballet Teatro Castro Alves desde 1984 y ha participado en giras por todo el mundo como bailarina y solista de esta compañía oficial de danza moderna y contemporánea del Estado de Bahía. Co-dirige tres estudios de Pilates en Salvador y es presenter habitual en conferencias de Fitness, Rehabilitación, Pilates y Danza, eventos en universidades y festivales de danza alrededor del mundo.

 

 

workshop-pilates-5Para los fans de los workshops técnicos y a la vez prácticos, nada como explorar la estrategias para re-entrenar patrones motores compensatorios y encontrar nuevas opciones de función, equilibrio y armonía. Será en el workshop Psuavizando el Psoas de Kim Gibilisco.

 

 

workshop-pilates-6Cerramos el cartel de workshops fluyendo con Alice Becker en una clase de Mat avanzado, Flowing Mat. Con la fluidez como eje central, construiremos desde cero una sesión de Pilates suelo, que incluirá transiciones coreografiadas entre los 34 ejercicios del Pilates Mat Clásico. El ritmo lo marcarás tú al son de la música brasileña que te ayudará a encontrar una fluidez placentera e inspiradora.

 

No sólo habrá talleres de Pilates 

¿Te gustan nuestras propuestas? Esto es sólo un aperitivo de todo lo que te espera en #PolestarPlay. Anímate a vivir una experiencia de movimiento completa, enriquecedora y divertida en #PolestarPlay. Puedes consultar aquí todo el programa de actividades, horarios y reservar tu plaza.

 

¡Te esperamos! 

Deja un comentario